A partir de hoy, la plaza del Médano de Oro, en Rawson, se transformará en un paseo donde la gente podrá comprar desde bolsos artesanales hasta buñuelos caseros. A las 15 horas se dará apertura a una feria de las pulgas que tiene por objetivo promocionar a los artesanos y productores de la zona. La misma se realizará todos los domingos.

La idea de esta feria surgió ante la necesidad de darles a los lugareños un espacio donde poder mostrar y vender su trabajo, ya que muchos carecen de los medios para trasladarse a otros sitios más urbanos para hacerlo. También, porque gente ajena a la zona comenzó a interesarse en las artesanías y productos artesanales hechos en el Médano.

"Cuando hicimos la primera Fiesta del Ruralista, en marzo, y el concurso de bolsos artesanales, en abril, vino gente de otros departamentos que se quedó sorprendida por el trabajo de los artesanos y productores locales -sostuvo Darío Lobos, director de CIC de Médano de Oro-. Y lo más importante, es que compraron de todo. Por eso decidimos hacer esta feria de las pulgas todos los días domingo a partir de mañana".

Lobos contó que en este evento, llamado Feria de Artesanos y Productores del Médano de Oro, se realizará en la plaza de esta localidad rawsina, con entrada libre y gratuita, y con una amplia oferta. Habrá artesanías realizadas en mimbre, totora plástica, lana, tela, cerámica y otros materiales, y productos de elaboración casera como dulces, conservas, sopaipillas, buñuelos de zapallo, jamones y embutidos, que los visitantes podrán degustar. También adelantó que se podrá disfrutar de paseos en sulky o a caballo por un precio muy accesible (todavía no se ha determinado el precio, pero sería menor a los 10 pesos).

El director del CIC dijo que lo que sí está establecido, es lo que deberá pagar cada artesano o productor por el derecho a un stand en la feria: 5 pesos por cada domingo de exposición. Aclaró que con ese dinero se hará un fondo común que se usará para el combustible de las movilidades, provistas por el municipio, para el traslado de los expositores que viven en las zonas más alejadas de la plaza del pueblo. Y para mejorar las instalaciones eléctricas en el lugar ya que, a partir de primavera la feria se hará en horario nocturno.