Mañana llega una nueva oportunidad de comprar diseños exclusivos a precios económicos. Es que se realizará la 9na edición de la Feria Lumiere que nació para darle un espacio a los artesanos sanjuaninos independientes. Será en el Auditorio Juan Victoria por la tarde y se espera que continúe con la buena racha que mantiene desde el principio: en la primera edición, de 2010, arrancó con 50 expositores, mientras que ahora ya son 100 los diseñadores en sus stands.
Surgió por la necesidad de contar con un espacio alternativo donde encontrar indumentaria, accesorios y objetos con diseños cuidadosamente elegidos por su estilo, calidad y materiales. Hoy se ha convertido en un punto de encuentro que pone en valor las producciones locales.
La cantidad de diseñadores y artesanos no es lo único que creció en esta muestra. También la variedad de productos expuestos y los servicios.
Al principio, esta feria ofrecía ropa y calzado, de diseños exclusivos, para damas, caballeros y niños; y algunos objetos de decoración realizados en diferentes materiales. Hoy, los visitantes pueden encontrar cuadros, vitrofusión, lámparas y hasta muebles diseñados para la habitación de los niños.
A la mercadería en exposición, se sumaron algunos servicios destinados al confort y entretención del público. Actualmente, Lumiere ofrece también una cafetería, un rincón donde los chicos pueden jugar y divertirse, y hasta espectáculos artísticos también con bandas locales.
Desde sus inicios, esta feria se realizó en diferentes lugares, ya que su prioridad es mostrar los trabajos locales sin que esto implique contar con una sede fija para hacerlo.
Esta próxima edición de la muestra será en el Auditorio Juan Victoria, mañana desde las 16 hasta las 22.
La jornada contará también con espectáculos para chicos y sorteos. La entrada a la feria tiene un valor de 10 pesos.

