Desde pintarle la cara a los chicos de los compradores, pasando por venta ropa y hasta ofrecer botellas de un buen vino sanjuanino, fueron algunos de los productos que 14 chicos de la Acción Católica ofrecieron ayer en el patio de los apóstoles de Catedral. Este evento se realizó para poder recaudar dinero suficiente que será utilizado en la representación del Belén Viviente que se realizará mañana.

Por un lado, 3 mujeres revisaban cuidadosamente la ropa que estaba sobre los tablones que se dispusieron para la feria y comentaban sobre el buen estado de las prendas, mientras un señor miraba atentamente dos vinos tintos que estaban exhibidos y que él intentaba negociar una rebaja importante con el adolescente que los vendía.

En otro sector del patio que se ubica las espaldas del Campanil, una chica le pintaba la nariz a otra chica.

Todos los productos que estaban a la venta fueron donaciones o artículos que los mismos chicos de la Acción Católica pudieron sacar de sus casas. ‘Así nosotros no gastamos nada y de esta manera podemos recaudar dinero para el Belén‘, dijo José Luis.

Lo curioso de la Feria Parroquial fue que el precio mínimo para cada producto fue de 1 peso, pero más llamativo fue el tope que llegó a los 30 pesos.

Este último dato fue bien remarcado por los autoparlantes que se instalaron ayer para que todas las personas que pasaran cerca de la Catedral se entusiasmaran con la feria.

El evento se organizó con la intención de recaudar dinero para que luego se utilizado para comprar materiales que sirvan para la escenografía y el vestuario que utilizarán los actores que protagonizarán la representación del Belén Viviente de la Catedral.

La última experiencia similar que organizaron los chicos, fue en agosto cuando pudieron reunir 3.000 pesos que sirvieron para comprar pasajes que utilizaron dos representantes de la Acción Católica y que necesitaban viajar hasta Luján para estar presentes en la asamblea anual que realiza la institución eclesiástica.