Julio Cesar Noguera llegó con su esposa y sus dos hijos a pasar unos días en carpa en el Camping Municipal de Rivadavia. A pesar de que corría viento fuerte, terminaron de instalarse y se sentaron a tomar mate en la puerta de su carpa. Ni imaginaban el peligro que corrían en medio de su descanso veraniego. Sólo unos momentos más tarde, y como consecuencia de las fuertes ráfagas, comenzaron a escuchar el crujido del viejo árbol que estaba justo al lado de ellos. Ya al segundo crujido, se encendió la alerta para esta familia, que comenzó a correr rápidamente para sacar sus cosas de allí. Cuando se dieron cuenta, el árbol ya se les estaba viniendo encima. Por suerte, no fue más que el susto. El árbol cayó sobre una horqueta y todos se salvaron, pero quedó flotando el cuestionamiento sobre el estado del arbolado en un lugar tan concurrido.

El hecho ocurrió el martes pasado por la mañana y afortunadamente no hubo heridos, sólo Julio Noguera (quien vive en Capital y eligió ese camping para pasar unos días de descanso con los suyos) sufrió raspones en las piernas, en el intento desesperado de sacar a su familia del lugar. ‘Corrimos peligro porque era un árbol grande con muchas ramas, pero tuvimos suerte y sólo fue un susto‘, contó el hombre.

El árbol no cayó por completo, quedó atrapado en una horqueta y fue eso lo que le salvó la vida a la familia Noguera y a las personas que estaban alrededor.

Luego de que ocurriera la caída, inmediatamente se hizo presente el encargado del lugar junto a un médico del camping, para corroborar que estuvieran todos fuera de peligro.

Más tarde llegó personal del municipio de Rivadavia para terminar de cortar el árbol y retirarlo del lugar.

DIARIO DE CUYO habló ayer con el subencargado del camping municipal rivadaviense, Darío Moyano. El empleado aseguró que ésta es la primera vez que sucede algo así, y que previo a que comience la temporada se encargaron de controlar las instalaciones y el estado del arbolado en general. Por otro lado, aseguró que el camping se riega a diario a pesar de que muchos usuarios se quejan de lo contrario. Pero admitió que el árbol caído estaba seco (ver aparte).