El Centro Cultural José Amadeo Conte Grand se convirtió ayer en una feria en la que alumnos de 51 escuelas secundarias expusieron sus emprendimientos. Fue en el marco de una Rueda de Capitalización del Programa Aprender a Emprender, en la que los estudiantes buscaron accionistas para poder desarrollar sus emprendimientos. Hubo 1.500 alumnos de la provincia y ellos expusieron desde bijouterie hasta anafes que funcionan con energía solar (ver aparte).
En abril pasado se lanzó la segunda edición de este programa que busca capacitar a los chicos en la creación de empresas. Los alumnos aprenden sobre la compra de materia prima, fabricación de productos, marketing, ventas y otras artistas que hacen que el emprendimiento sea rentable. Este programa es organizado por la Fundación Junior Achievement y recibe el apoyo de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción.
Ayer, los chicos expusieron algunos de sus emprendimientos y los prototipos de lo que tendrán a la venta. Es que la idea de la rueda fue buscar accionistas para empezar a producir en serie sus distintas creaciones. Ahí, los chicos se mostraron como grandes empresarios de adornos en madera, fabricadores de bolsas ecológicas, relojes con repuestos de autos, comidas, adornos para la casa, perfumes y esencias, sahumerios y hasta productos de hierbas aromáticas.
Desde cada emprendimiento los alumnos explicaron cómo explotaron el conocimiento que reciben en la escuela, relacionado al trabajo en talleres de mecánica, carpintería, laboratorio y hasta de las áreas contables, para poder desarrollar estas empresas. A partir de este encuentro los chicos comenzarán con la etapa de venta de sus productos.