Mientras algunos preguntaron quién tiene la prioridad en las rotondas y otros consultaron sobre el horario para el uso de chalecos refractarios en las motos, los niños le hicieron frente al frío y se animaron a jugar al aire libre en una pista de karting. Así, se realizó ayer el cierre de las actividades por la Semana de la Seguridad Vial. La exposición, que incluyó stand de varios municipios y hasta de la Policía de Tránsito, fue en el shopping de Rivadavia. La muestra tuvo atractivos para personas de todas las edades.
En un rincón del estacionamiento del Espacio San Juan, los más chicos se subieron a los kartings. Con cascos, el cinturón de seguridad puesto y siguiendo las instrucciones de los Monitores Urbanos de Capital, transitaron por la calle como si estuvieran por el microcentro. Se volvieron automovilistas por un rato. Esperaron que cruzaran los peatones en cada esquina, circularon por rotondas respetando el paso de otros chicos y hasta fueron testigos de cómo un policía multó a un motociclista que transitaba sin casco. Así, los chicos fueron los que más se divirtieron durante la expo, que tuvo su cierre pasada las 20,30. Hasta hicieron largas filas para poder jugar en la pista de karting.
Pero los chicos no fueron los únicos que se entretuvieron gracias a la muestra. Los adultos también tuvieron atractivos dentro de la Expo Vial. Un Fiat 53 A de 1912 y un Chevrolet Máster de Luxe de 1938 fueron las grandes estrellas de una muestra de autos antiguos que se montó hasta en las galerías del shopping y del supermercado de Rivadavia. ‘Me sacas una foto, este auto es imperdible‘, le dijo Ricardo Bastías, a su nieto Joaquín que primero jugó en la pista y que después lo acompañó a ver la muestra. Al igual que a ellos, las movilidades históricas atrajeron a muchas personas que se tomaron varios minutos para mirar en detalle las ruedas, tapizados y hasta las patentes de los automóviles.
Además de la muestras de autos antiguos, la feria tuvo varios stand. En cada puesto, algunos municipios, empresas privadas y Tránsito y Transporte, explicaron nociones básicas relacionadas a la velocidad, el consumo de alcohol al volante, el uso del cinturón de seguridad, el casco y el chaleco, entre otros temas. Si bien, cada posta tuvo personas que explicaron sus temáticas, la gente preguntó y pudo sacarse varias dudas. Entre videos de accidentes de tránsitos y las pipetas de los controles de alcoholemia, el stand de la Policía de Tránsito fue uno de los más atractivos para las personas que aprovecharon el paseo para aprender de seguridad vial. Es que además de entregar folletería mostraron estadísticas sobre la cantidad de accidentes, muertos y multas que realizaron durante todo el 2015.

