’Es una boca de lobo’, dijo Ricardo Navarrete uno de los vecinos que vive en Mendoza y calle 6. Es que desde hace unos 15 días el alumbrado público no funciona. Los vecinos aseguran que en la Municipalidad de Pocito no les dan respuestas. Sin embargo, Eduardo Cabrera, secretario de Obras y Servicios del departamento, dijo que ellos no sabían del problema.
La esquina es muy transitada. Es que es la calle 6 tiene mucha afluencia de camiones que llegan desde la provincia de Mendoza, según contaron los vecinos. ’Es común escuchar las frenadas o los bocinazos de los camiones o los autos’, dijo Mario Velázquez, otro vecino. El hombre aseguró que después de las 20, es casi imposible ver lo que pasa en el lugar. ’Es necesaria la luz. Es una calle muy transitada y los camiones salen a la Mendoza como vienen y no ven nada’, dijo el hombre, que agradeció que aún no pasara ningún accidente grave, pero “hubo varias caídas de motos y bicicletas”, dijo el vecino.
Además del problema del tránsito, los vecinos aseguraron que otro de los inconvenientes que tienen desde hace 15 días es con los colectivos. Es que justo en esa esquina está la parada de varias líneas de micros. Según Navarrete “la gente hace seña a los colectivos, pero ellos no se paran. Parece que no ven a la gente que está en las paradas porque falta iluminación. Hay muchas mujeres con niños que esperan durante mucho tiempo para que pase otro micro”.
Indignado por el problema, Navarrete aseguró que fueron a la Municipalidad para hacer el reclamo pero no consiguieron repuestas. ’Y ya hace más de 2 semana que la farola que está en la puerta de mi casa se rompió’, dijo el hombre, que vive con su esposa y su pequeño hijo.
Por su parte, desde la Secretaría de Obras de Pocito dijeron que no recibieron ningún tipo de reclamo. Sin embargo se comprometieron a solucionar el problema lo antes posible.

