El colectivo que atropelló y mató a un albañil el lunes pasado en Jáchal, es el medio de movilidad que traslada a los alumnos de zonas rurales hasta la escuela de agricultura jachallera, Manuel Belgrano. Como consecuencia, el servicio no está disponible y los chicos se quedaron sin transporte y con problemas para asistir a clases. Por ese motivo, los padres se reunieron y decidieron no mandar a sus hijos a la escuela hasta que se reanude el servicio.
Lo que piden los más de 250 padres que se reunieron ayer, es que el Ministerio de Educación provea a la escuela de 2 colectivos nuevos, para asegurar el traslado efectivo y seguro de sus hijos. Además, solicitan que se inspeccione las conexiones eléctricas del edificio escolar y que se contrate más personas para que realicen la limpieza y el mantenimiento del colegio.
Para continuar con el reclamo, decidieron juntarse nuevamente el próximo lunes a las 9 en la escuela. Quieren que ese día vaya a la escuela alguna autoridad de Educación y que les dé respuestas concretas e inmediatas. Además, adelantaron que si no les dan una solución cortarán la Ruta Nacional 150 a la altura de la rotonda de acceso a Jáchal para reclamar.
El accidente en el que participó el colectivo de la escuela Belgrano, se produjo el lunes pasado, a las 17.40, en la rotonda de La Colonia. El colectivo Mercedes Benz chocó con una moto y su conductor, Juan Mallea, murió. Como consecuencia, el colectivo quedó fuera de circulación y el chofer está detenido.

