Vuelan hasta en los sueños y dan clases gratis a chicos y adultos para sumar más fanáticos al aeromodelismo. Con ese objetivo, socios del Aeroclub de Pocito hacen funcionar una Escuela de Aeromodelismo, que ya tiene 12 aprendices de este hobby. Oscar Blanchero, uno de los maestros voladores, contó que las inscripciones siguen abiertas.

En un pequeño galpón que tiene el Aeroclub, la escuela funciona todos los sábados y los alumnos se convierten en artesanos de la aviación. Con papeles y moldes que les dan a los chicos, y a algunos adultos que volvieron a su infancia, aprenden cómo construir planeadores para vuelo libre. Usan madera balsa, porque es uno de los mejores materiales para este tipo de nave, pequeñas sierras, lijas y pinzas. “No sólo aprenden a armar avioncitos, sino que también se les enseña de aerodinámica, del vientos y las distintas corrientes”, explicó Blanchero.

Además, contó que si bien la mayoría de las actividades que se realizan en el Aeroclub de Pocito están destinadas a los socios, la Escuela de Aeromodelismo es abierta a la comunidad. Esta institución tiene el objetivo de que el amor por esta actividad no desaparezca en la provincia. “Si bien muchos de los que practicamos aeromodelismo, lo hacemos en familia y ellos van a continuar con esta pasión, buscamos que se sume más gente. Por eso abrimos las puertas a todos y salimos a hacer demostraciones a otros departamentos de la provincia”, agregó el hombre que da clases en compañía de su hija.

Si bien la escuela está destinada a los chicos, los alumnos deben asistir siempre acompañados de algún adulto. Y este requisito, sin querer, sirvió para que haya más aprendices. Es que, las mamás, papás, abuelos o tíos que llevan a los niños también se prendieron en las clases de esta escuela.

A pesar de que armar sus propios aviones les encanta, la parte que más los divierte es cuando salen al campo de vuelo. “Hasta los adultos parecen niños cuando hay que hacer los vuelos”, dijo Blanchero y contó que esta escuela servirá para formar el futuro del mundo aéreo de San Juan. “De acá saldrán los pilotos, instructores de vuelo y paracaidistas del mañana”, agregó.