Acto emotivo. Directivos y toda la comunidad de la escuela, además del intendente Mario Martín, pudieron ver con emoción la imagen de Brochero que quedará en el establecimiento.

 

Ayer, la Escuela de Educación Especial de Sarmiento vivió una de las jornadas más importantes. Es que se llevó a cabo el acto de imposición del nombre "Cura Brochero". Este nombre fue elegido por la comunidad escolar.

El 24 de agosto de 2017, la escuela cumplió 25 años y fue entonces que comenzaron a barajar la posibilidad de ponerle ese nombre. Sobre todo porque evoca al cura gaucho que hace dos años se convirtió en santo. En el discurso del acto de ayer se hizo mención a la importancia de esta elección porque Brochero estuvo ligado a la historia de los niños, de los enfermos y de la creación de escuelas rurales. Luego de contraer lepra quedó ciego y sordo.

La escuela inauguró su nuevo edificio en 2014. Actualmente contiene chicos desde los 45 días de edad, educación inicial, primaria y educación para integrar a los chicos al mundo laboral. Cuenta con una matrícula de 116 alumnos, además de cuerpo de docentes.