En el año 1962, con apenas 133 cajones de vino y un camión 1958, Don Carlos Graziani y familia iniciaban la distribución de bebidas en la provincia de San Juan. Actualmente, la reconocida pyme local continúa ampliando sus parámetros de calidad, innovación y servicio en su planta de soplado y embotellado de bebidas. Esto fue lo que motivó a que la compañía tomara una de las líneas de crédito de modernización y renovación de maquinaria ($1.400.000) para adquirir una nueva fraccionadora / sopladora para realizar el llenado de las botellas de una manera mucho más veloz y así cubrir más fácilmente la demanda local e intentar llegar a otros mercados como San Luis y Córdoba.
“No voy a decir que realizar los trámites para la obtención del crédito para compra de maquinaria es algo sencillo, pero si uno tiene la empresa ordenada y presenta la documentación requerida, los trámites, esas cosas, en un par de meses el dinero está para poder darle disposición”, comentó Ana Mónica Graziani.
Según especificaron fuentes técnicas de la planta de producción, la nueva máquina que fue adquirida con un crédito para pymes permite cumplir “mucho más eficientemente” con los plazos previstos de producción de las bebidas como soda, gaseosas y amargos.
“Todavía no hemos vuelto a solicitar alguna otra línea de crédito, pero entendemos que es a veces la única manera de poder crecer tecnológicamente para una pequeña y mediana empresa local. Es la forma de incorporar maquinaria o cualquier otro elemento que sea necesario para que la producción pueda seguir ampliándose o sosteniéndose, pagando por ello una cuota en pesos y con una tasa que permita mantener las finanzas y no desangrarse para devolverlo”, concluyó Ana Sandra Graziani.
