Si bien es la cuarta que solicita, el juez Alberto Benito Ortíz, titular del Primer Juzgado de Instrucción, confirmó en diálogo con Radio Sarmiento que una embarazada será la primera persona que recibe el beneficio del arresto domiciliario con una tobillera de control, en San Juan.

 

"Se le ha ordenado que cumpla la prisión preventiva en prisión domiciliaria. Es decir, está en su casa pero no puede salir cuando quiera. Sólo puede salir para determinadas ocasiones, autorizada por el tribunal, como por ejemplo urgencias médicas. Tampoco puede estar en su casa haciendo fiestas, ni recibiendo visitas. Es una prisión pero en su casa por razones que la ley autoriza", señaló el magistrado.

 

Según se informó, el monitoreo lo hacen dentro del Poder Ejecutivo. "Permite un mejor control del beneficio. Cada vez que abandone el domicilio sin causa justificada, se va a saber. Ahí se analizará si mantenemos el beneficio o lo revocamos", aclaró.

 

Ortíz aseguró que los otros casos solicitados, aún en trámite, son para mayores de 70 años y madres de chicos menores de 5.