San Juan, 31 de enero.- Pasadas las 22 se registraron intensas lluvias en la localidad de Media Agua, Sarmiento, que dejó alrededor de 150 evacuados, en su mayoría niños.

Según fuentes policiales del departamento, los barrios más afectados son Covisar, Solidaridad, el Celeste y Blanco y Patagonia I y II de Colonia Sur. Destacaron que la cantidad de agua fue impresionante a tal punto que pasaba la altura de las ventanas de las viviendas.

Personal de la Subcomisaria Castro, Seccional Octava, Grupo Geras, Tránsito, Comando Radioeléctrico, Bomberos del Cuartel Central y Rawson, Defensa Civil con el municipio están trabajando en la asistencia de las familias evacuadas que comenzaron a registrarse a partir de la medianoche y alrededor de 130 menores y 87 adultos fueron trasladados a la escuela Feliz Aguilar, otras personas se refugiaron en casas de familiares y aún siguen las evacuaciones de familias que debieron subirse a los techos para no ser alcanzados por el agua. Según afirmaron desde la policía algunos niños fueron trasladados al hospital de aquella localidad con principio de hipotermia.

La Ruta 40 a la altura de calle Barboza se encuentra cortada en media calzada porque la crecida que aún perdura, se estima que durante la mañana el camino pueda ser habilitado.