Con mucha tensión y nerviosismo, quince estudiantes de la escuela de Comercio General San Martín, vivieron el momento previo a su primera vez de transmisión radial en vivo. Esto sucedió ayer cuando en medio del acto de colación de grado de la promoción 2011 de esa escuela, montaron un estudio radial en medio del escenario. Fue en el Centro de Convenciones y la propuesta sorprendió a más de uno.

Si bien estos alumnos llevan cuatro años continuados con un espacio dentro de la radio (sábados de 14 a 15), ayer fue la primera vez que realizaron una transmisión en directo. Y con público en frente que fueron los 171 egresados y sus familias.

Así, los chicos de Zona Esco (nombre del programa) tuvieron la oportunidad de hacer móviles y conversar con padres y alumnos protagonistas de la fiesta. Además brindaron información deportiva y cultural, todo matizado con música.

Todo esto sucedió luego de la entrega de diplomas.

La radio les brindó media hora para la transmisión, y ellos la aprovecharon a full contando toda la información que prepararon en la semana en la clase de Taller de Radio (materia extracurricular), a cargo de Vanesa Olmos de Notario. En este programa trabajan quince alumnos de 12 a 17 años. Ellos arman el programa y gracias a un casting previo se definieron sus roles. Ayer, Martín Fernández y Ornella Morfaglio fueron los conductores. Mientras que Natalia Malbrán, Gabriela Hernández, Jesús Rodrigo, Enzo hidalgo y Agustina Flores, actuaron de columnistas que brindaron información de cultura, interés general y deportes. Mientras que Santiago Serpa y Leonardo Lunas fueron los operadores del programa.