Energizados. Arriba, la clase, compuesta por 45 instructores de zumba de San Juan, San Luis y Mendoza, con sus respectivos grupos.

 

 

En otra muestra que la zumba sigue siendo una opción masiva para personas que buscan sentirse bien con su cuerpo en San Juan, ayer por primera vez se realizó una clase con un Zes al frente del escenario, el estadounidense Armando Salcedo, quien convocó a 45 instructores -y sus respectivos grupos de alumnos- de Cuyo.

En Zumba ZES es una sigla inglesa que significa Zumba Education Specialist (especialista en formación de zumba) y es el encargado de entrenar a los instructores. En el Polideportivo Luján, unas 500 personas bailaron al compás de Salcedo, todo un showman, que se metió en el bolsillo a un público primordialmente femenino y de un abanico totalmente desplegado en cuanto a las edades, desde niñas hasta abuelas.

 

El Zes Armando Salcedo, quien viajó de Estados Unidos para tomar las riendas de la tarde.

 

 

Entre las novedades que hubo en el encuentro, figuró la grabación de la coreografía para un video clip con una canción cuyo ritmo no era específicamente centroamericano, sino que se asemejaba más a un carnavalito andino.

 

Además de quemar calorías, tonificar músculos y bajar el nivel de estrés en la clase los zumberos sanjuaninos, mendocinos y puntanos también se divirtieron con los concursos y sorteos (por ejemplo se entregaba una tablet al instructor que recibiera la mayor ovación de su grupo). En el momento de las pausas, los stands de venta de indumentaria o el de jugos de frutas se convertían en puntos de concentración. Lo mismo que el sector VIP, para recuperar energías e hidratarse.

 

Máxima concentración de los más pequeños.

 

 

Video y nuevos ritmos

 

Entre las novedades de la clase especial figuró que se pueden integrar otros ritmos musicales a una clase de zumba. En este caso practicaron repetidas veces los pasos de una canción que es un carnavalito. El motivo principal es confeccionar un video clip, que también contará con imágenes la otra clase que el Zes realizará en Argentina, mañana en Jujuy, antes de emprender el regreso a su país, Estados Unidos.

 

 

Inclusivo

 

Si bien la mayoría de los 500 zumberos que asistieron a la clase especial en el Polideportivo Luján eran mujeres, algunos varones también disfrutaron de la clase. Estaban los acompañantes de sus parejas y aquellos que asisten en familia. Respecto a las edades, estaba todo el repertorio, desde representantes de la tercera edad hasta niñas que asisten a la escuela primaria.

 

 

Protagonistas

 

VERÓNICA LANDA

  • Estoy en el grupo de Estela bermúdez, quien organizó esta clase que es inédita, porque es la primera vez que un Zes viene a San Juan. Realmente se ve que la zumba puede estar renovándose continuamente para seguir atrapándote.

 

IAN LUNA

  • La verdad es que empecé hace dos semanas a tomar clases de zumba, para darle el gusto a mi novia Estefanía, que me insistía que la acompañara. Y la verdad es que me enganché rápido. Esta clase estuvo buena, con mucha energía.

 

SILVIA FLORES

  • Empecé el año pasado a practicar zumba, porque necesitaba hacer ejercicio para mejorar mi salud y encontré algo que siento que me hace bien. Mi profesora Lara nos dijo de esta clase es especial y realmente se notó que fue así.