Un grupo de personas ya está preparando la comida que servirán en Nochebuena, otro equipo está alquilando mesas y todo lo necesario para la cena, mientras que un tercer equipo será el encargado de buscar a los sin techo y llevarlos a sus domicilios particulares para que puedan bañarse y arreglarse para la noche. Todas estas tareas son las se repartieron entre los integrantes de la ONG cristiana Por Una Vida Mejor con un objetivo: una cena de Nochebuena el 24 de diciembre a las 22, para unas 30 personas que viven en la calle.

La idea surgió luego de observar que en otros sitios del mundo se hace y a uno de los integrantes de la ONG se le ocurrió replicarlo en la provincia. ’Buscábamos una actividad distinta para cerrar el año y nos interesó la idea de darles una alegría a aquellas personas que fueron perjudicadas en la vida y que no tienen familia con quien compartir esta festividad. Una vez que se tiró la idea, todos aceptamos y comenzamos a trabajar para hacerlo realidad‘, dijo Daniela Luna, integrante de la ONG que depende de la Iglesia Cristiana Un Encuentro con Jesús. La mujer aclaró que ellos junto a sus familias participarán de la cena junto a los sin techo y que también están dispuestos a aceptar a otras personas que quieran participar del agasajo.

La tarea comenzó hace 1 mes y lo primero que hicieron fue encontrar y convocar a las personas que viven en la calle para saber si la idea les caía bien o no. Tuvieron un éxito rotundo ya que de los 30 que contactaron, todos se emocionaron con la cena y se anotaron para participar. Una vez concretado esto, las 60 personas que están llevando a cabo el proyecto, comenzaron a planificar la cena. Desde la comida hasta el espacio en donde hacerla, fueron las cosas en las que trabajaron desde hace 1 mes. ‘Elegimos la Plaza España porque tenemos muy buena relación con la gente del municipio de Capital y también porque teníamos que buscar un sitio que les quedara cómodo a todos los agasajados‘, dijo la mujer de 35 años.

El menú de la cena será pollo asado, sánguches de miga, ensalada rusa, pizzas y todo lo que la gente quiera donar ese mismo día. Pero el agasajo no queda ahí, ya que además ofrecerán shows de baile y canto que interpretarán hombres y mujeres que hoy en día viven en la Comunidad Beraca y que en su pasado vivieron en la calle.

Lo llamativo es que antes de todo esto, integrantes de la ONG buscarán a todos las personas que viven en la calle y que participarán de la cena, y los llevarán a sus domicilios particulares para que puedan bañarse y arreglarse para la cena. Luego de que termine el agasajo, los sin techo que quieran hacerlo podrán alojarse en la Comunidad Beraca, e incluso pasar la noche en este sitio.