Con muy poco esfuerzo, sencillez y bien saludables, algunas alternativas sabrosas:

<b>* Los pasteles salados: </b>Son exquisitos, incluso fríos, son fáciles de llevar y se pueden comer sin cubiertos.

<b>* Las ensaladas:</b> De pasta y de arroz, elaboradas con queso, jamón y huevo constituyen un completo plato único. No obstante, hay que tener cuidado si se desean condimentar con mayonesa o con otras salsas. En este caso, es mejor añadirlas justo antes de ser consumidas.

<b>* La verdura fresca: </b>Nunca debe faltar sobre el mantel del picnic. Las zanahorias y los tomates son perfectos para su consumo en crudo, bien lavados. Las legumbres cocidas también son muy cómodas; se pueden preparar con antelación, están buenas en frío y su consistencia blanda cubre las exigencias de los niños más pequeños.

<b>* Las tortillas y tartas: </b>Son rápidas de preparar, prácticas y sabrosas. Son fáciles de transportar y están bien a temperatura ambiente.

<b>* Huevo duro: </b>Dotado de una capa protectora natural, resulta muy práctico y cuenta con un importante valor nutritivo para la alimentación de los niños.

<b>* Fruta:</b> El mejor postre, cómoda de transportar, limpiar y comer. Además rehidrata el organismo y resultan beneficiosas para la salud del niño.

<b>* Las bebidas: </b>El agua es la bebida más indicada. Sin embargo para recuperar las sales perdidas con el juego al aire libre son muy adecuados los jugos de fruta al natural.

<b>* Las colaciones: </b>Pueden ser barritas de cereal, alfajores de arroz, o galletas fabricadas en casa. Evitar las galletas con rellenos.