Al conductor no le importó escalar los montículos de tierra con su camioneta con tal de acortar camino y evitar el caos vehicular de la Ignacio de la Roza, en Desamparados. Al igual que otros vehículos, circulaba por la calle Nuche, que aún sin estar habilitada, porque no terminan la obra, es una arteria muy utilizada. Desde la Municipalidad de Capital el secretario de Planificación Urbana, Juan Terranova, dijo que la calle no está transitable porque falta abrir un tramo y que en 15 días comenzarán a trabajar en esta etapa.

El paso que aún permanece cerrado empieza en Hermógenes Ruiz y termina en Ignacio de la Roza. Mientras que el tramo más transitado es el que va desde lateral de Circunvalación hasta Hermógenes Ruiz, a pesar de que está prohibido. En esta zona, detrás del Club Ausonia, ya están instaladas las veredas y la iluminación y al tener el pavimento nuevo, los autos transitan a alta velocidad.

Desde Ignacio de la Roza hasta Hipólito Yrigoyen, la calle de ripio y sin veredas suelte tornarse caótica, según los vecinos. La polvareda del paso de los autos hace que la visibilidad se complique. Además en las noches la iluminación alcanza sólo la mitad del tramo y es una zona usada por peatones. A esto se suma que en la esquina de Ignacio de la Roza y Nuche desembocan otras dos calles. En este tramo tienen pensado construir un derivador.

En cuanto a la apertura final el funcionario dijo que ‘aún falta la licitación para abrir desde Hermógenes Ruiz hasta Ignacio de la Roza. Y por eso es que no la habilitamos, aunque sabemos que la gente la transita’.

Por otra parte, en Rivadavia sucede algo similar por donde esta calle continúa. En este departamento, la arteria no está pavimentada. El tramo que está abierto va desde Meglioli hasta Aberastain Sur, donde está ubicado el predio departamental. Al igual que en Capital la calle es muy utilizada por los vehículos a pesar de estar inhabilitada.