El motociclista detuvo la marcha para evaluar la situación. Por los bocinazos de quienes estaban detrás de él, decidió avanzar por la vereda, pese a que por la misma circulaba una mujer con dos niños de la mano. Su maniobra peligrosa fue para evitar una posible caída. Esto sucedió en calle Benavídez, al Oeste de Salta, donde los pozos del pavimento convirtieron ese tramo en casi intransitable y en un potencial peligro de accidentes. Los vecinos dijeron que están ‘cansados‘ de reclamar al municipio de Chimbas y al de Capital que la reparen (esta calle divide ambas comunas), pero que no recibieron respuesta alguna.

En este tramo de la Benavídez, llegando a calle Salta, no sólo se hundió el pavimento en varios sectores, sino que además el ripio quedó al descubierto lo que potencia el riesgo de accidentes y provoca daños colaterales. Los propietarios de la casa de venta de cerámicos que está sobre la vereda sur dijeron que varias veces tuvieron que reponer la vidriera luego de que una piedra, tras ser pisada por la rueda de un vehículo, volara e impactara contra la misma.

‘Esto es tierra de nadie. Ni Tello (intendente de Chimbas) ni Lima (intendente de la Capital) se hacen cargo de arreglar este tramo a pesar de que vivimos reclamando por este tema. Parecen que están esperando que haya un accidente fatal para recién escuchar nuestro reclamo‘, sostuvo enojado Juan Manuel, vecino y comerciante de la zona. El hombre contó que la caída de motociclistas y ciclistas es ‘moneda corriente‘ en este lugar como también los choques entre vehículos de 4 ruedas cuando, por evitar los pozos, se cruzan de carril y hasta se suben a la vereda.
Daniel Pérez, de Obras y Servicios de la Municipalidad de Chimbas, dijo que están al tanto del mal estado en que está esta calle, pero que su reparación depende de Vialidad Provincial y no del municipio. Lo mismo, afirmaron los funcionarios de la Municipalidad de la Capital.

En tanto, Edgardo Guerci, director de Vialidad Provincial, dijo que es cierto que corresponde a esta entidad la reparación de esa calle, pero que el trabajo deberá hacerse conjuntamente con ambos municipios. ‘El principal problema en ese tramo de Benavídez las acequias están tapadas o no existen y el agua de regadío se desborda y queda estancada, deteriorando el pavimento. En unos días nos vamos a reunir con gente del municipio de Chimbas y el de Capital para coordinar el trabajo. Si ellos no solucionan el tema de la falta de desagüe es en vano que reparemos el pavimento‘, aseguró Guerci.

El funcionario también dijo que una vez solucionado el tema del agua, Vialidad se encargará de compactar el terreno, rellenarlo y volverle a colocar una capa asfáltica.