De inmediato miran a todos los que están estacionados del lado izquierdo del camino y a los que ni miran el cartel y continúan. Un empleado de la Subsecretaría de Deportes afirmó que "para ir en la movilidad hasta la Libertador debemos dar la vuelta al Parque para no ir en contramano". Muchas madres que buscan a sus hijos en el Lawn Tennis deciden no seguir por el tramo en contramano por miedo a una multa o a un choque. Tal es la confusión por las señales que el director de Tránsito y Transporte de la provincia, José Luis Gambina, creía hasta ayer que el tramo era de una sola mano. Pero no es así, la arteria es de doble mano. Y el problema es que hay carteles que están mal puestos.
La calle interna del Parque de Mayo que va desde San Luis y Félix Aguilar, frente al Monumento al Deporte, hasta Libertador, tiene carteles en ambas puntas que indican que es de una sola mano, pese a que no es así. Lo que pasa es que esas señales las puso el municipio capitalino hace 4 meses provisoriamente por 15 días. Fue para desviar el tránsito que iba por Libertador hacia Desamparados por la calle interna del Parque. Lo hicieron por el recambio de conector cloacal central. Desde la comuna, consultados ayer, dijeron que hoy sacarán la cartelería que contradice a los funcionarios y provoca mucha confusión en los automovilistas.
Los mentados carteles deberían haber sido sacados por el municipio hace 4 meses, cuando se abrió el paso por Libertador junto al Parque. Pero en la comuna se olvidaron, según reveló ayer una alta fuente municipal. El director de Tránsito y Transporte de la Capital, Luis González, consultado ayer por DIARIO DE CUYO, dijo que hoy martes sin falta sacarán estas señalizaciones, para no crear más confusión entre los miles de automovilistas que pasan a diario por allí.

