El lugar que se usa para atender al público en la comisaría 31ra de Las Chacritas, en 9 de Julio, se transformó en sala de parto. Ayer por la mañana, María Rosa Sosa (23) llegó al lugar a pedirle a los policías que llamaran a una ambulancia porque estaba a punto de dar a luz. Pero sus planes dieron un giro ya que la mujer llegó con avanzado trabajo de parto. Entonces, 4 policías que estaban en el lugar tuvieron que hacer de parteros y asistieron el nacimiento de una bebé dentro de la comisaría y que pesó cerca de 3 kilos. No es la primera vez que en esta dependencia asisten a embarazadas y por eso, los efectivos están capacitados para la tarea.
Ayer a las 8,30, María Rosa llegó a la comisaría acompañada de su pareja, Ezequiel Laciar. Los policías se dieron cuenta de que la mujer estaba en trabajo de parto y por eso la colocaron en el piso, sobre un colchón, en un pasillo que está cerca del mostrador de la entrada. “La mujer quería cerrar las piernas. Pero le dijimos que estaba todo muy avanzado. La tranquilizamos y comenzamos con el trabajo para que naciera”, comentó el sargento José Luis Funes, que se encontraba como jefe de Guardia. Funes estaba acompañado por el oficial Ulises Chirino y las agentes Marina Díaz y Carolina Flores. En menos de 10 minutos tuvieron en brazos a la nueva integrante de la familia Laciar, que es la tercera hija de María Rosa. Emocionados, los policías cortaron el cordón umbilical, tomaron a la bebé y la envolvieron en una toalla grande para poder darle calor. En ese momento llegó la ambulancia, revisaron a la recién nacida y le dijeron que estaba en perfecto estado. Se la dieron a su madre y luego las trasladaron al Hospital Rawson para hacerles el chequeo de rutina. DIARIO DE CUYO intentó hablar con la flamante mamá pero todavía estaba internada, débil y sin ánimos de recibir visitas.
No es la primera vez que los integrantes de esta comisaría pasan por una situación así. “Antes había ocurrido en tres oportunidades pero nunca nos había tocado ser parteros ya que llegaban los médicos y trasladaban al hospital a las mujeres”, agregó Funes. Es por eso que los policías de esta dependencia fueron preparados por el municipio de 9 de Julio para poder atender partos en caso de emergencia.

