El próximo primero de mayo, la Red Solidaria San Juan y el Rinar (Red Infantil Argentina), han organizado una seria de actividades con la intención de ayudar y acompañar a las personas que viven en la calle y que sufren las inclemencias del tiempo. Es por eso que el operativo será denominado ‘Invierno‘.

La intención de ambos grupos locales es llegar a los vagabundos con algo caliente, ya sea un café, un te o una sopa. ‘Se vienen días frío y queremos estar con algo para la gente que no tiene un techo. La invitación es para el Día del Trabajador de 20 a 23 horas horas‘, contó Sergio Madrid, responsable del Rinar en la provincia. El epicentro del operativo se llevará a cabo en las inmediaciones del Hospital Rawson y la Terminal de Omnibus.

Esta clase de operativos es la primera vez que se hacen en San Juan, según contó Madrid y la idea surgió del trabajo que realiza la Red Solidaria en Buenos Aires.

‘La invitación está abierta para que todo el que quiera dar una mano, lo pueda hacer sin ningún problema. Sólo tienen que asistir con ganas de ayudar y ser solidarios‘, dijo el responsable del Rinar.