Hacer palomitas de papel, entre otras obras de origami, es una actividad para entretener a los más chicos que concurren a la Feria. Pero hasta los grandes suspenden la recorrida por los stands para probar su habilidad en este arte. Hay diferentes juegos para niños distribuidos en el Predio Ferial en los que también se divierten los adultos.

No sólo el origami es la atracción para grandes y chicos en el stand que instaló Cultura de la provincia. El tejido con totora también. Mientras los niños tejen en la parte baja del telar, sus papás lo hacen en la parte más alta.

En tanto que en el sector de Ischigualasto los chicos juegan en un ludo gigante con imágenes de dinosaurios, aunque cuando el cubo se sale de la pista, los grandes lo devuelven a la misma arrojándolo para ver cuántos puntos sacas, aunque el tiro no participe en el juego.

En ese mismo stand los chicos pueden colorear diferentes figuras de dinosaurios. Más de uno recibe la ayuda de sus padres aunque no la necesite.

El entretenimiento también es la vedette en el stand de Tránsito y Transporte, aunque en este caso con una situación invertida. Los juegos están destinados a los adultos, pero los chicos también participan. Se toman fotos en la fotobox, usan el simulador de manejo y hasta intentan meter un gol mientras usan gafas que provocan la misma sensación que experimenta una persona que tiene 5 g de alcohol en sangre.

En este stand se puede solicitar la tarjeta SUBE sólo presentado el DNI. Luego se la puede retirar en forma gratuita, de lunes a viernes, en el Centro Cívico.