Desde chica jugaba a ser modelo y actriz. Pasaba horas frente al espejo ensayando posturas y sonrisas e imaginando estar frente a un público que la aplaudía entusiasmado. No se imaginaba que de niña iba a comenzar a concretar su sueño. A los 10 años participó en un casting organizado en la provincia por el programa de música infantil Cantaniño. Fue seleccionada y participó en una obra teatral. Desde entonces supo que estar sobre un escenario sería su pasión. Se trata de María Emilia Colombo, que tiene 18 años y que es la candidata de Rivadavia a Reina Nacional del Sol 2013, que actualmente estudia comedia musical. Su talento ya fue reconocido a nivel nacional, lo mismo que su belleza. Este año participó del concurso "La argentina más linda’, organizado por la producción de Marcelo Tinelli. Quedó entre 7 finalistas.
‘Toda mi vida me gustó actuar, desfilar, cantar y bailar. Me veía todos los programas de música para niños y jóvenes y me aprendía rápido las letras y coreografías de todas las canciones. Después hacía mi propio show. Siempre supe que estar sobre un escenario es lo que más quiero en la vida’, dijo María Emilia.
Después de su primera actuación comenzó a estudiar teatro, participando en diferentes obras. Pero la prueba de fuego la protagonizó el año pasado luego de ser elegida Miss San Juan para representar a la provincia en la elección de Miss Mundo Argentina. Este certamen de belleza incluye una instancia que se llama Multi Talent donde cada candidata debe presentar su talento. María Emilia presentó un monólogo sobre que a los hombres sólo les interesa la belleza en una mujer. Para ello personificó a Doris Day, una estrella del cine y de la canción estadounidense durante las décadas del ’50 y ’60, y finalizó su actuación con una pequeña comedia musical. Ganó y se transformó en Miss Talent 2011.
"Después de esto mis gustos por el teatro y la comedia musical iban aumentando cada día. Por eso este año retomé las clases de teatro y comencé a estudiar comedia musical. No me equivoqué. Sólo me queda un sueño más por concretar: poder vivir de este arte algún día", agregó María Emilia.

