La Noche Soberana fue de menor a mayor. Tuvo muchas sorpresas, actuaciones especiales de las candidatas y un desfile de alta costura. Y como si eso no fuera todo, durante todo el show que sólo duró 50 minutos, las 19 reinas departamentales arengaron a la gente para que todos disfrutaran de ese espectáculo. La Noche Soberana fue en la Plaza del Bicentenario y desde temprano la gente hizo picnics para disfrutar del clásico espectáculo popular.
Con los brazos en alto y pidiendo que el público las siguiera con palmas y bailes, las candidatas se presentaron ante el jurado, las autoridades y miles de sanjuaninos. El histrionismo lo pusieron como estandarte y contagiaron alegría con sus bailes en los que mezclaron sensualidad, jovialidad y espontaneidad. Y la alegría de las 19 bellezas sanjuaninas no fue todo. Con artistas colgados de una enorme grúa, decenas de bailarinas de todas las edades y sombras de mujeres que bailaban en las ventanas del Centro Cívico, la Noche Soberana fue un magnífico show desde el principio al fin. Y aunque fue más breve de lo que la gente esperaba tuvo tanta intensidad que todos se fueron felices.
Datos del show
Homenajes
Antes de comenzar con los desfiles y los bailes, los locutores de la Noche Soberana hicieron un breve homenaje a Macerlo Yacante, quien durante muchos años condujo este evento. Además, dedicaron el show a los familiares de las víctimas de la tragedia camino a Chile.
Mujeres
En medio de la actuación y los bailes las candidatas transmitieron varios mensajes. La importancia de la maternidad, el respeto a las mujeres de todas las edades y la lucha contra la violencia de género fueron algunos de ellos. Las reinas fueron ovacionadas.
Palabras de mamá
Al comienzo del show, mientras cerca de 20 bailarinas hicieron un espectáculo en el escenario, los parlantes reprodujeron las voces de las mamás de las candidatas y algunas hermanas, quienes las saludaron y contaron detalles de cómo llegaron al mundo las 19 soberanas.
Los vestidos
Con 19 colores diferentes las candidatas desfilaron como profesionales. Lo hicieron con los vestidos que diseñaron y confeccionaron 12 diseñadores sanjuaninos que ganaron un concurso. Los diseñadores fueron nombrados y ovacionados en varias oportunidades.