Son cinco chicas que se conocieron a los ocho años de edad, cuando a sus familias les entregaron las casas del barrio UDAP II. Desde entonces son amigas inseparables que prefieren celebrar la primavera entre sí antes que con sus compañeras de colegio. Ayer fueron al camping de los docentes para festejar el Día de la Primavera y del Estudiante. Tanto en este camping como en El Paraíso, el del Centro Empleados de Comercio y el Don Bosco, la diversión fue la vedette de la tarde.
Carolina, Florencia, Julieta, María del Valle y Agustina son amigas inseparables desde hace seis años. Amistad que nació desde el momento en que se convirtieron en vecinas, y que sellaron una primavera tomando mate con bizcochuelo en el fondo de una de las casas. A pesar de que ninguna concurre al mismo colegio, siguen celebrando el Día del Estudiante juntas. Conducta que despierta los celos de sus compañeras. "A veces no entienden por qué no vamos de picnic con ellas -dijo Julieta-. Pero es que nuestra amistad es más fuerte que todo. Siempre celebramos juntas las fechas especiales como el Día del Amigo o la Navidad".
A pesar de que los padres de estas cinco chicas no son amigos entre sí, apoyan totalmente la amistad de sus hijas. Ayer una de las mamás les preparó bizcochuelo casero para el picnic, mientras uno de los papás se encargó de llevarlas al camping. "Hace un par de años comenzamos a festejar la primavera fuera de casa por una cuestión de edad -contó Agustina-. Lo importante es que desde que nos conocemos, jamás pasamos un Día del Estudiante separadas. Para nosotras siempre fue suficiente tomar mate o hacer un pequeño picnic en el fondo de la casa, mientras estuviéramos las cinco".

