La donación de órganos de una chica sanjuanina de 16 años que falleció, permitió que cuatro personas (dos sanjuaninos, un misionero y un cordobés) pudieran conseguir los órganos que necesitaban para mejorar su calidad de vida en algunos casos, y en otros para continuar con ella.

El proceso complejo de la extracción (ablación) de los órganos y los tejidos multiorgánicos necesitó de la llegada de tres aviones a San Juan (dos equipos de Capital Federal y uno de Córdoba), para poder transportar los órganos. Los trasplantes fueron realizados en otra provincia ya que en San Juan sólo hacen trasplantes de córneas por el momento, ya que hacia fin de año comenzarán a realizar trasplantes de riñón en el nuevo Hospital Rawson.

De los órganos donados, el riñón derecho fue para una sanjuanina de 14 años que llevaba casi dos años realizándose diálisis. El riñón izquierdo y el páncreas fueron a un sanjuanino de 33 años. El hígado fue trasplantado a una chica misionera de 15 años, por último el corazón fue donado a un cordobés de 53 años, según datos brindados.