Vanesa Lozano es la nueva Reina Nacional de Santa Lucía. Con 22 años y algunas cuentas pendientes en su vida, como hacer modelaje y candidatearse para Reina Nacional del Sol, la joven dijo que aún no podía creer ser la dueña de la corona de la fiesta más importante de su departamento. A horas de haber sido coronada, contó que es extremadamente ordenada en su casa y que se vuelve ‘loca con los productos de limpieza‘. La joven, que vive en la Zona Norte, fue electa como la nueva soberana de Santa Lucía la madrugada de ayer, al cierre de la fiesta nacional.

Siempre le gustaron los concursos de belleza, pero nunca había participado de uno. Este año decidió candidatearse para representar a Santa Lucía en la Fiesta Nacional del Sol, pero cuando fue a presentarse ya era tarde, pues habían cerrado las inscripciones.

‘Esta vez fue la revancha y gané. Estoy feliz y espero representar a mi departamento de la mejor manera. Es un orgullo ser la Reina de uno de los lugares que más creció de San Juan‘, dijo la nueva soberana que le encantaría dedicarse al modelaje, pero que no lo hace por falta de tiempo.

Vanesa trabaja de corrido en un local de ropa infantil y en la tarde estudia el Profesorado de Biología.

En sus ratos libres, aprovecha para salir a correr. ‘Aunque siempre fui vaga para hacer actividad física, corro para descargar las tensiones‘, agregó y contó que otra de sus actividades favoritas es limpiar su casa.

‘Me encanta que esté todo brillante. Prendo sahumerios, pongo música fuerte y comienzo a limpiar‘, dijo y agregó que le encanta ir de compras al supermercado. ‘Soy bastante ahorradora.

Desde que trabajo y manejo mi dinero pienso varias veces antes de comprar. Pero cuando voy al súper me vuelven loca los artículos de limpieza‘, admitió entre risas.

Dentro de su hogar es un poco reacia a cocinar, pero lo hace. Contó que varias veces al mes su mamá viaja y es ella la encargada de cocinar a sus hermanos de 17 y 26 años. ‘Mi especialidad son las salsas, aunque amo comer arroz con pollo‘, agregó Vanesa, que además se definió como una especialista de la repostería.

Vane, como le dicen sus amigos, dijo que es una persona sencilla, simpática y ‘payasa‘. Contó que siempre está de buen humor y que es la que trata de levantar el ánimo de sus amigos. ‘Soy muy amiguera, me encantan las juntadas. Además, estoy de novia hace 4 meses‘, dijo y resaltó que aunque su novio dice que no es celoso, para ella sí lo es. ‘Lo disimula, pero me parece que le da algo de celos. Pero igual él me apoya en lo del reinado‘, agregó.

En cuanto a su futuro como la nueva soberana dijo: ‘Voy a tratar de ser la mejor Reina de mi departamento. Además me encantaría poder hacer actividades solidarias con chicos especiales y poder ayudar a las agrupaciones que rescatan animales de la calle‘.