San Juan, 11 de enero.- Una grata sopresa se llevó el matrimonio de Rufino Montenegro y Mercedes Gonzalez, ya que hace cuatro días cosecharon un zapallo que pesó casi 40 kilos en su propia huerta organica en su casa en Albardón.

Mercedes contó a Diario de Cuyo Online que las semillas de este ejemplar Criollo fueron plantadas por su esposo en el mes de agosto y sorpresivamente veían como día a día, el zapallo tomab dimensiones gigatezcas.

“Hace varios años que tenemos esta huertita en donde tenemos zapallitos de todo tipo para el consumo de la familia. Pero es la primera vez que vemos uno de este tamaño”, expresó la mujer.

Mercedes contó que en sus plantaciones nunca pusieron químicos ni pestisidas o algo que pudiera haberle provocado este tamaño. Aunque no es la primera vez que Rufino Montenegro hace honores con un ejemplar de gran tamaño ya que hace 40 años atrás cuando trabajaba en una finca tuvo la suerte de toparse en su cosecha con un racimo de moscatel que llegó a pesar casi 4 kilos.

El zapallo fue pesado en una báscula que tiene el matrimonio en casa y fue allí donde sorprendió a la familia con sus 39,200 kilogramos. Por ahora, los Montenegro viven y cuentan con alegría y entusiasmo su gran cosecha de 2013.