Más rápido y menos furioso que el que sopló el 27 de mayo fue el ventarrón que azotó la provincia el martes pasado a las 23,30. Es que hubo ráfagas del sector Sur que alcanzaron los 72 km/h según informó el Servicio Meteorológico Nacional. Pese a que fue más fuerte que el Zonda que corrió hace 9 días (sopló a 70 km/h), sólo provocó la caída de un par de árboles y ramas en Pocito, Rawson y Chimbas.
El secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Pocito, Eduardo Cabrera, dijo que el viento provocó en el departamento sólo la caída de un par de árboles en la vía pública y de ramas que no provocaron daños en viviendas. Mientras que el viento Zonda anterior dañó algunos techos en el asentamiento David Cano y el municipio tuvo que asistir a las familias.
El viento del martes pasado también tiró un árbol y algunas ramas en Chimbas, sin mayores consecuencias. Lo mismo sucedió en Rawson sin que este hecho provocara inconveniente en el tránsito o en el tendido de la red eléctrica. Con el viento anterior, toda Villa Krause quedó sin luz por la caída de cables.
Sergio Gurgui, de Energía San Juan, dijo que en esta ocasión no hubo cortes de energía ni caída de cables, tal como sucedió con el Zonda. Tampoco hubo incendios, según dijeron desde Bomberos.

