Hasta pases de factura

“Estoy contentísimo por haber ganado este segundo Tour que ha sido especialmente difícil para mi, pero por eso también lo saboreo más y además es más especial”. El español Alberto Contador, ganador ayer del Tour de Francia por segunda vez, derrochaba alegría luego del triunfo y tampoco quería dejar de pasar un par de facturas que las tenía bien guardadas: “El peor momento en el Tour de Francia lo pasé en el hotel”, en una clara referencia a las tensas relaciones en el seno del equipo Astana.
El ciclista aseguró que no tuvo miedo de perder la carrera pero sí prudencia. “Hasta que no pasas la última línea no lo has ganado, porque hay muchos peligros”.

Nuevos aires

El español confirmó que el año que viene volverá al Tour de Francia con un equipo formado en torno a él. “Volveré a estar aquí con un equipo que única y exclusivamente piense en mí”, indicó, luego de la ´lucha´ interna que tuvo con el tejano Armstrong, quien también ya adelantó que formará otro equipo en torno a él.
Dio las gracias al público que se concentró en los Campos Elíseos para aplaudir al podio y sostuvo que “por el ánimo prestado a todos los que han terminado la carrera”.

Fuentes: Télam y EFE