San Juan, 10 de junio.- El llamado de un vecino alertó a los encargados de la Municipalidad de la Capital: el contenedor ubicado en Entre Ríos casi Laprida estaba lleno de escombros. Los había depositado otro vecino del lugar. A la vez, había dejado una montaña con el material que no entró, al lado del conteiner. El caso está en manos del Juzgado de Faltas, desde donde se podría imponer una multa de hasta $25.000.
“Si no hubiéramos sabido qué tenía el contenedor en su interior lo hubiésemos descargado con el camión y se hubiera roto. Pero debido a que otro vecino nos alertó sobre la situación lo vaciamos manualmente y evitamos la rotura”, comentó el titular de Ambiente y Servicios de la Municipalidad de la Capital, Jorge Cerdera.
Según el funcionario, pudieron identificar al infractor, realizaron las actas correspondientes y el caso pasó a manos del Juzgado de Faltas. “El juez determinará la pena, pero sabemos que las multas en estos casos pueden llegar hasta los $25.000”, detalló Cerdera.
Qué hacer con los escombros
Según detalló Cerdera, los vecinos que realicen una obra importante y tengan gran cantidad de escombros deben contratar un contenedor, pedir autorización municipal para colocarlo en la calle e ir desechando la basura allí.
Mientras que, si la obra es pequeña se debe llamar al 429-3535 o al 0800-9997786 y pedir la remoción. Un camión municipal irá a la casa del vecino, sacará el material y lo trasladará sin costo.
