El frente del Cementerio de Caucete tuvo ayer una jornada atípica. Tras el llamado de algunos vecinos los Bomberos del cuartel central llegaron a rescatar un caballo que estaba en un canal. Montaron un operativo con sogas y la autobomba, sin embargo fallaron. Luego, un vecino que es manco logró sacar al caballo caminando. El rescate tardó unos 30 minutos.
Lo primero que hicieron los bomberos fue atar el animal para que no se escapara. Uno de ellos entró al canal y después de acariciar al caballo, para entrar en confianza, le pasó una soga por el cuello con la que lo sostuvo. Después le improvisaron un arnés para que fuera tirado por la autobomba.
Luego de amarrar el arnés al paragolpes trasero del camión de bomberos, comenzaron a tirar. Sin embargo, el caballo comenzó a hacer fuerza y a patalear desesperadamente por lo que los bomberos frenaron el rescate. No querían que el cuadrúpedo se lastimara más. Es que, ya tenía una herida en el lomo, en la que se le veían hasta los huesos.
Un bombero pidió ayuda a unos vecinos y uno de ellos, Ricardo Cataldo, que es manco, les indicó cuál era el mejor lugar para sacar el caballo. Los llevó hasta una zona en donde las paredes estában cubiertas de pasto. "Acá no se va a resbalar", dijo Cataldo quien después de pedir la soga tiró varias veces al caballo y logró que éste escalara la pared. Salió sano y fue devuelto al corral de donde se había escapado.

