Matías Villafañe, uno de los protagonistas del emocionante viaje en la Fragata Libertad, contó que cuando se enteró del trabajo en el buffet del navío ‘lo tomé como si fuera un trabajo más. Pero me impresione mucho porque nunca había estado en un barco’. ‘Estoy contento, nunca planee algo así en mi vida’ agregó al relatar su estado de animo.

Matías, quien hasta hace algunos días trabajaba en San Juan ayudando a su papá en trabajos de carpintería, dijo que esta experiencia le ha cambiado la vida porque le brindará la oportunidad de ‘conocer el mundo’.

En cuanto al trabajo que deberá realizar en el buffet del barco, ‘no es un trabajo pesado. Atiendo el lugar, sirvo las mesas, vendo golosinas y hago licuados’ entre otras cosas, dijo el joven pocitano al describir sus tareas.

Pero conocer el mundo y estar seis meses alejado del hogar, es algo con lo que esta aprendiendo a lidiar porque además de dejar atrás a su familia, se alejó de su novia. ‘Cada vez que la visitaba, lloraba’ describió el joven, momentos antes de partir de la provincia, pero a la vez dijo que a pesar del tiempo y la distancia ‘mantendremos nuestra relación’. Sin embargo la aventura de este joven que no había salido jamás del país, recién comienza. Matías ya tiene su equipaje dentro del barco, el amor de su familia y su novia lo lleva dentro del corazón y la energía y expectativas por su futuro rugen dentro de su mente. Es decir, ya está todo listo para zarpar y vivir una experiencia única a bordo de la Fragata.