Las tres soberanas angaqueras subieron al escenario y la plaza las recibió con un fuerte aplauso. Las chicas se robaron todas las miradas y con su belleza le pusieron glamour a un festejo en la plaza departamental de Angaco, que denominaron la Previa de la Fiesta de la Juventud. Andrea Bustos, Virreina Nacional del Sol; Micaela Torés, Reina del Carnaval de Angaco y Camila Novaro, Virreina del Carnaval, fueron las chicas que se hicieron presentes ayer en el lugar y tras saludar a los asistentes, ocuparon la primera filas de sillas para observar a las bandas.

La Previa de la Fiesta de la Juventud fue organizada por la Municipalidad de Angaco y sirvió no sólo para mostrar lo que será la celebración de septiembre, sino también para ofrecer una opción a los jóvenes un domingo por la tarde. ‘La plaza no es muy visitada los domingos y sinceramente esto le da mucha vida. Y para los jóvenes, una propuesta así nos da una alternativa diferente para hacer, para entretenernos’, contó Andrea Bustos.

Mientras sobre el escenario se sucedían exhibiciones y bandas, en la plaza había de todo un poco para hacer. Uno de los puntos más elegidos fue un toro mecánico, que tuvo público juvenil y también infantil. Precisamente, los chicos tuvieron un sector exclusivo con castillos inflables y metegoles, ya que además de la juventud, la idea era convocar también a las familias. En otra zona estuvieron los artesanos, hubo mesones para poder comprar cosas dulces y hasta se instaló una mini feria americana.

La jornada se abrió con una exhibición de karate y luego siguieron bandas de cumbia y rock, como La Fuerza, La Mira y La Terca; y hubo además sorteos con regalos aportados por los bolicheros de Angaco. El cierre llegó con una batalla de DJ, ya cuando los chicos habían guardado su mates en las mochilas y decidieron despedir el domingo bailando en la plaza.