En un gran operativo de logística, ayer partió del departamento Albardón un tanque de agua gigante -6 metros de ancho, 6 de largo y 6 de alto- para el mega proyecto binacional Pascua-Lama. Será utilizado para la Planta de Proceso en alta montaña y tiene en su interior varios receptáculos. Fue construido por la empresa sanjuanina Urbino y está hecho totalmente de metal: “Es la primera gran estructura que va a Pascua-Lama, tardamos un buen tiempo en construirla porque teníamos que cumplir con varias especificaciones técnicas para hacerlo”, comentó Fabrizio Benedetti.
Desde que partió del depósito de la empresa -el último lunes- hasta que llegue, estiman que en total transportalo demandará al menos 4 días. La logística está a cargo de Capesa, que dispuso para esta oportunidad un gran carretón que contiene el tanque, aunque por sus dimensiones sobresale de ambos lados, por lo que es imperioso que el camión se movilice a baja velocidad para que el tanque no corra peligro de deterioro o que genere algún inconveniente con el tránsito.
Según contaron ayer, este tipo de traslados que demanden una fuerte logística se irán repitiendo cada vez más seguido a medida que avance la primera etapa de construcción del campamento, movilización de máquinas pesadas y camiones.