’Es autónomo y móvil. Se puede programar desde una computadora y es capaz de realizar actividades humanas. Además funciona con sólo 3 pilas recargables comunes’. Esta breve explicación fue suficiente para que los chicos se quedaran en completo silencio, sin quitarle la vista de encima y con ganas de verlo funcionar. Es el robot N6 que llegó para quedarse en la provincia. Fue donado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a los alumnos de la escuela Industrial como material de estudio. También fue expuesto en el Predio Ferial en el marco del Congreso de la Niñez, sorprendiendo a los miles de chicos que asistieron al evento.

La primera demostración del funcionamiento del robot divirtió a los chicos. El instructor echó a andar el prototipo que, gracias a su sensor de ultrasonido, es capaz de evadir obstáculos. Para comprobarlo, los niños interpusieron sus pies en el camino del robot que de inmediato cambiaba de dirección para continuar su camino.

‘Este robot está formado por 300 piezas, emite melodías y se puede armar y desarmar para aprender lo básico de la robótica’, dijo el guía.

Este es precisamente el objetivo por el cual el N6, en sus cuatro versiones con diferentes sensores y funciones, se quedará en la escuela Industrial como material de estudio. La idea es que los chicos conozcan y tengan acceso a esta parte de la ciencia de manera simple y entretenida.

Las demostraciones en vivo del N6 terminaron, pero los chicos no abandonaron la carpa del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Se quedaron para llevarse un recuerdo de la inolvidable experiencia vivida en el Congreso de los Niños. Todos posaron junto a los diferentes modelos de este robot para tomarse una foto.