La dueña de casa salió asustada cuando los obreros comenzaron a descargar los parantes de acero. Inmediatamente llamó a su marido para contarle que "algo raro’ estaba pasando. Pero se tranquilizó cuando los hombres le contaron que iban a armar tres carpas para "unos invitados de DIARIO DE CUYO’, entre ellos el gobernador José Luis Gioja. Tanto los vecinos como la gente que pasó por el lugar se detuvieron para admirar la agilidad y profesionalismo de los 2 obreros que levantaron las carpas en 25 minutos. La misma admiración causó el montaje del restorán en el interior de las mismas que un par de mozos hizo también en tiempo récord: 5 minutos. Toda esta estructura se levantó a orilla la ruta, al comienzo del puente de Alto de Sierra, lugar elegido para la foto.

La Reina Nacional de la Uva y el Vino, Gema Fernández, llegó una hora antes a la cita. Pero su espera transcurrió sin aburrimiento. Se entretuvo siguiendo atentamente cada paso del armado de las carpas, tarea que observó sin bajarse del auto para evitar que el viento le arruinara el peinado. Lo mismo intentó hacer la nutricionista Olga Álvarez de Manzano, aunque su curiosidad pudo más que el clima. Se bajó de la camioneta para acercarse lo más posible donde estaban trabajando los obreros, justo en el momento que comenzaron a ensamblar los parantes. "No puedo creer con la rapidez que atornillan todo. Es fantástico. Los voy a contratar para que pongan una carpa en mi jardín’, dijo a modo de broma.

Una frenada llamó la atención de los personajes que ya habían llegado a la producción de fotos. Una vez que se disipó la polvareda que generó la acción, se pudo ver a 2 mozos descargando cajas de copas, bebidas y comidas, mientras otros 2 armaban las mesas. Todo estuvo listo en 5 minutos, justo antes de que llegara el contingente de invitados. Incluso los obreros gastronómicos tuvieron tiempo hasta de improvisar la cocina bajo el árbol del patio de la casa de la vecina que se asustó al principio, pero que después terminó siendo parte de la fiesta. El responsable del catering le invitó empanadas, sánguches y gaseosas para que compartiera con su familia. Les quiso agradecer por su buena predisposición y por ceder parte de su casa para la producción de fotos y de manera desinteresada.