�La Municipalidad de la Capital reforzó su programa habitual de riego para mitigar los efectos del calor en el arbolado, por lo que sumó cinco camiones cisterna a los 15 que trabajaron el verano pasado. Trabajan en doble turno y en los últimos días algunos de esos vehículos realizan un triple turno.
‘Los golpes de calor que sufren los árboles se dan casi todos los años. Pero además, la mayoría de los ejemplares tiene edades muy avanzadas y hay que tener en cuenta que venimos de seis años de sequía. El microcentro es la zona de mayores problemas, pero además las plazas Laprida y Juan Jufré también muestran inconvenientes. En esas dos plazas hemos duplicado el volumen de riego con respecto al resto’, informó Jorge Cerdera, de Ambiente y Servicios de la Capital. En esos dos paseos ahora erogan entre 80.000 y 10.000 litros de agua distribuidos en dos turnos, mañana y tarde.
‘En el microcentro, el arbolado público también sufre un valor agregado que es la presencia de edificios y la falta de ventilación, que son factores que también aumentan la temperatura ambiente’, dijo Cerdera.
Capital, desde que fue construida la avenida de Circunvalación, comenzó a sufrir los problemas de riego ya que la mayoría de los canales que abastecían sus acequias fueron anulados hacia el interior del anillo. ‘A eso le sumamos que tenemos crisis hídrica, por lo que los turnos que nos toca riego tratamos de aprovecharlos al máximo’, añadió el funcionario.
