Sostener el gazebo porque se lo llevaba el viento, pensar en cómo arreglar una sandalia rota en medio de la nada o improvisar escarapelas son algunas de las anécdotas que a diario viven los músicos y bailarines que protagonizan el ciclo Música Clásica, Tango y Vinos en Ischigualasto (ver aparte). Éste es la vedette de las vacaciones en el parque y ayer alcanzó el récord de presentaciones en un receso invernal en sus 6 años, al llegar a 100.
Con las 11 minifunciones de ayer, el ciclo más esperado por los turistas que van hasta el lugar, llegó a la centena en lo que va de las vacaciones de invierno. Estas son 30 más que en todo el receso invernal de 2011, informó Inés Pinoaga, del Ministerio de Turismo de San Juan, lo que había marcado el mejor registro. Pero como recién el martes próximo bajarán el telón en Ischigualasto, el récord irá en aumento.
“El Parque está recibiendo cada vez más visitas, pero se da también que los turistas ya saben del ciclo de música, baile y vino y quieren conocerlo. Entonces, piden llegar al Submarino o los contingentes les exigen a los coordinadores llegar al lugar. Estamos haciendo hasta 11 presentaciones diarias, cuando el promedio siempre fue de 6”, acotó Pinoaga.
El ciclo consiste en una apertura con música clásica, una pieza de tango bailada en el escenario, una degustación de vinos y luego otra pieza de cierre, que suele ser una cueca. Todo se desarrolla a los pies del Submarino.