�Mario y su hijo José Luis son descendientes del fundador de la Villa Colón, hoy Ciudad de Caucete, José María de los Ríos. Actualmente se dedican al comercio, pero también están aplicados a un plan de restauración y conservación de bosques nativos, con un subsidio proporcionado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El proyecto está en el marco del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, que cuenta con recursos del Estado Nacional.
Según contó Mario de los Ríos, vocero del grupo, su abuelo José Luis compró en 1955 un campo de 6.052 hectáreas, que termina heredando una parte, de 3.040 hectáreas 1.733,34 metros cuadrados, su padre, Hugo Ricardo, y otra fracción de 3.012 hectáreas 2.476 metros cuadrados queda para su hijo José Luis. Como muestra de lo dicho exhibieron los informes del Registro General Inmobiliario de San Juan en los que figuran los campos a nombre de ambas personas.
Enterados de la existencia de fondos para la conservación de bosques, accedieron a un subsidio del Estado nacional para conservar los bosques nativos, con la idea de replantar y que vuelvan a crecer las pasturas naturales y también las especies arbóreas, como chañares y algarrobos. La idea no incluye la cría de ganado de ningún tipo, aclaró Mario.
El plan de cerrar el campo es para evitar que las cabras de la zona se coman las pasturas, aunque aclararon que la idea es dejar algunas zonas liberadas para los animales del lugar. “No queremos correr a nadie”, sostuvo el empresario.
