La primera baja era Hernán Lamberti para encarar el pentagonal pero todas las especulaciones se complicaron cuando se confirmó la sanción de 3 fechas para el volante, después de su expulsión frente a Brown de Puerto Madryn. Una sanción que en el cuerpo técnico no terminan de definir: “Fue muy duro. El informe del juez nos mató. Es increíble. Lamberti es un jugador fundamental para nosotros y se perderá casi toda esta fase”, se lamentó el técnico Ricardo Dillon.

Con Lamberti afuera, el regreso de Emanuel Campo es inminente en esa posición de volante central. Esa variante quedaría confirmada hoy, cuando el plantel realice la práctica de fútbol. Con Campo por Lamberti, Desamparados repetirá el resto de los titulares para recibir a Estudiantes con Matías Garrido como volante derecho, ratificando el perfil ofensivo que quieren darle a la formación, sabiendo que será clave ganar en San Juan para arrancar con chances.

Ayer, el plantel trabajó en doble turno y hoy lo hará solamente por la tarde. Mañana repetirá la rutina y luego quedará concentrado a la espera del partido del domingo, a las 19,30 con el arbitraje del tucumano José Montero. El miércoles 28, a las 21, Sportivo visitará a Santamarina con el arbitraje de Pablo Ocampo, de Totoras.