Anoche, las autoridades del Hospital Rawson recibieron la notificación sobre un inconveniente en un caño madre del servicio de agua potable que podría afectar al centro de salud y la necesidad de usar el agua lo mínimo e indispensable. Finalmente, esta mañana la situación se complicó y afectó áreas críticas del hospital, aunque antes del mediodía comenzó a aplicarse soluciones paliativas hasta tanto OSSE resuelva la situación de modo definitivo.

La noticia sobre lo que sucedía comenzó a correr a través de los pacientes que estaban en el hospital y cuya atención se vio afectada.

En ese contexto, desde el centro de salud informaron que, “un corte de agua en un caño madre del servicio ubicado en las inmediaciones del hospital afectó el servicio. Antes la situación, se comenzó a trabajar en la tarea de abastecer el edifico con camiones cisterna y bombeos de agua potable. De modo de solucionar el problema en lo inmediato”, comentaron fuentes del hospital.

Y agregaron que, “las áreas críticas, como quirófanos y el centro obstétrico comenzaron a verse afectados esta mañana. Pero antes del mediodía comenzó a normalizarse la situación en estas zonas con ese método paliativo. Y el resto de los sectores se iría normalizando posteriormente”.

Desde el hospital indicaron además que, ahora dependen de que la empresa OSSE resuelva el problema en el caño de modo definitivo, pero desconocen cuándo sucederá.

Este diario consultó a la empresa encargada del suministro de agua, pero aún no hay respuestas.