San Juan, 31 de Octubre.- Lo que era una guardia más para el Oficial Ayudante Jonathan Martínez, quien trabaja en la Subcomisaría Santa Lucía Este, se convirtió en un día inolvidable para el joven de 22 años. Es que cerca de las 5.30 de la mañana asistió a una madre con trabajo de parto, cortó el cordón umbilical y arropó al bebe. Ahora, el recién nacido llevará su nombre.

“Recibí un llamado de la base alertando sobre una mujer que estaba por dar a luz en su casa del Barrio Colón y no llegaba la ambulancia. Cuando llegué el nene ya estaba afuera. Recordé todo lo que me habían enseñado en la Escuela de Policías, rocié con alcohol una tijera, corté el cordón y tapé al bebé”, contó aún emocionado el joven que hace tan sólo dos años es policía.

Según dijo, tras constatar que el recién nacido estaba en buenas condiciones se abocó a atender a Fabiana Estrella, la flamante mamá de 33 años. “Le presioné la panza porque estaba perdiendo líquido”, recordó y afirmó que improvisaba una especie de hamaca paraguaya para trasladarla al móvil cuando finalmente llegó la ambulancia.

“La mujer está muy bien y me dijo que le pondrá mi nombre al nene. No puedo creer nada de lo que pasó, por suerte todo salió bien”, concluyó el uniformado que ofició de partero.