Primero hicieron ejercicios de precalentamiento, luego jugaron a pasarse pelotas para mejorar la movilidad de sus manos. Se trata de un grupo de 11 chicos especiales que ayer debutaron en las Pistas de la Salud de la Capital. Y mantuvieron una gran sonrisa toda la clase, según ellos, por estar mezclados con una veintena de personas sin sus discapacidades que todos los días van allí a hacer gimnasia y ayer se divirtieron todos juntos.

Llegaron con sus guardapolvos y llenos de risas. Este grupo de discapacitados son parte del programa de deportes al aire libre del Municipio de la Capital. Rieron a carcajadas cuando jugaron con pelotas y se quedaron hasta que la clase finalizó en su primera experiencia.

Estos chicos pertenecen a la escuela estatal de educación especial, Alfredo Fortabat, a la que asisten unas 66 personas de 8 a 30 años. El lugar en el que se reunieron fue la plaza de Concepción. Desde la comuna invitan a sumarse a más personas especiales.

De la próxima clase, irán martes y jueves, participarán otras 11 o 12 personas de la escuela, ya que habrá rotación para que puedan ir todos.

"El objetivo es la integración y por eso invitamos a otros chicos discapacitados a sumarse a las Pistas", reveló Cecilia Godoy, secretaria de Deportes de la comuna capitalina, y agregó que "es la primera vez que participan porque nunca antes una entidad que los agrupe nos pidió ser parte de nuestro programa".

Con la ayuda de dos psicopedagogas de la escuela, la profesora de la clase, les explicó los juegos y ejercicios. Algunos pibes se cansaron y se sentaron. Pero casi de inmediato volvieron al ruedo, pelota en mano, a seguir jugando.