Ayer, el Parque de Mayo mostró una postal totalmente diferente comparada con las ediciones anteriores de la celebración del Día del Estudiante y de la Primavera. Miles de familias coparon este paseo para compartir un picnic junto a sus hijos, cuando en otras ocasiones fueron los adolescentes y jóvenes quienes abarrotaron el lugar. El cambio radicó en que este año los espectáculos centrales se realizaron en el Estadio Abierto y el Parque fue escenario de actividades deportivas y artísticas, pensadas para todas las edades.
A las 13, Rolando Castro desembarcó en el Parque junto a su esposo y sus 4 hijos de entre 7 años y 3 meses de edad. Dijo que fue la primera vez que se le ’ocurre’ asistir a este lugar para festejar la primavera. ’Cuando nos enteramos que las bandas de afuera iban a tocar en el Estadio Abierto decidimos venir al Parque porque creímos que todo iba a estar más tranquilo. Lo bueno es que no nos equivocamos. Con los niños estamos disfrutando del día’, dijo el hombre.
Mientras los niños participaron en los juegos de kermés y los adolescentes se deleitaron con los shows de rap y cumbia en los dos escenarios alternativos que hubo en el Parque o participaron de las actividades deportivas, los adultos se instalaron frente al escenario mayor que se instaló frente al lago para escuchar al resto de las bandas locales. Todos provistos del mate y de los tradicionales sanguchitos de miga. Pero algunos tuvieron con conformarse sólo con escuchar la música desde lejos. Hubo tantas familias en el Parque que no quedó lugar disponible y algunas tuvieron que instalarse en la Plaza España y en los jardines del Centro Cívico donde también compartieron un picnic.
