�El exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi pidió disculpas por haber dicho en una conferencia de prensa posterior a la tragedia de Once que si ese día era feriado las víctimas hubieran sido menos.
‘Quiero pedir las disculpas del caso‘, sostuvo Schiavi al iniciar su indagatoria en el juicio, y explicó que lo hizo porque durante el juicio familiares de víctimas le expresaron su malestar por sus dichos.
Schiavi se solidarizó con los distintos familiares de las víctimas y manifestó que tanto él como su familia ya no eran los mismos, lo que causó gran malestar en los familiares, que se retiraron ofuscados de la sala de audiencias.
En otro sentido, el exfuncionario también manifestó que ‘los cargos son falsos y lo quiero decir de manera taxativa. No entiendo por qué las autoridades políticas tienen que estar en este lugar‘, dijo Schiavi en referencia al juicio, y agregó que la línea Sarmiento era segura.
‘El Sarmiento no era un sistema de viaje inseguro‘, dijo, y agregó que ‘el tren estaba en condiciones de frenar, como lo muestran todos los informes‘.
