El proyecto para las Cavas de Zonda contempla desde pantallas gigantes, pictogramas que aparecerán en las paredes, cine de 360 grados y hasta cuadros que “hablarán”, según se dijo en la presentación, en septiembre del año pasado. Se trata de un Centro Interactivo del Vino, ideado por la productora de Juan Carlos Baglietto.
Contará con la financiación del Consejo Federal de Inversiones y también la Provincia aportará recursos, e incluso comenzó a gestarse aún antes de que se solucionaran los problemas legales con el anterior concesionario.
El recorrido tendrá 12 estaciones, en la que los visitantes podrán hacer un viaje imaginario por la historia de la vitivinicultura. A la vez, algunas de las etapas relatarán el presente y la importancia que esta producción tiene para la provincia.
Además de la historia, el proyecto prevé que en las estaciones siguientes los visitantes puedan hacer degustaciones sobre toneles que reproducirán imágenes de los distintos tipos de vinos. También podrán comprar un souvenir y habrá una etapa específica donde las distintas bodegas de la provincia podrán ofrecer sus productos. El ministro de Turismo, Dante Elizondo, dijo que se están retocando detalles del proyecto y que una vez terminado, tendrán el costo final y definirán la forma de ejecutarlo.
