Se reúnen todos los fines de semana, trabajan desde las 9 de la mañana hasta cerca del mediodía y tienen un solo objetivo en mente: convertir un gran descampado en un parque deportivo para que la gente de Santa Lucía, 9 de Julio y San Martín, pueda disfrutar de varias competencias automovilísticas, entre otras cosas. Ellos son un grupo de vecinos que con sus propias herramientas y con algo de dinero que sacan de sus bolsillos están trabajando bajo el viejo puente de Alto de Sierra.
Sin importar si hace frío o calor, los vecinos colaboran desde noviembre pasado para que la zona quede limpia. A la vez están replantando algunos árboles, mientras que con palas y anchadas empezaron a plantar 90 algarrobos nuevos que fueron donados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para parquizar el gran descampado.
Para que el parque tenga varios atractivos paisajísticos, los vecinos ya armaron una laguna, donde los patos nadan durante varias horas del día. Este pequeño espejo de agua le da un toque distintivo a la zona que hasta hace pocos meses era yuyos y piedras.
“Para limpiar todo recibimos la ayuda de la empresa que está construyendo el nuevo puente (Romero Cammisa). Pero como ya están terminando tenemos miedo de que nadie más nos siga ayudando”, dijo Alberto Zavalla, uno de los vecinos que explicó que ya presentaron expedientes en los 3 municipios para pedir apoyo. El terreno pertenece al Departamento de Hidráulica, pero los vecinos tienen permiso para ocuparlo.
En cuanto a las actividades deportivas Zavalla dijo que ya terminaron uno de los circuitos para hacer travesía (con areneros o jeep), sin embargo aseguró que han proyectado dos pistas más. El circuito que está listo para ser usado tiene una extensión de 8 kilómetros, mientras que el más largo tendrá 15 y el más corto 2. A la vez aseguró que están trabajando para construir una pista de bicicross y motocross. Es que el terreno es muy extenso, tiene un poco más de 200 metros de ancho y más de 4 kilómetros de largo.
A pesar de que el primer objetivo es el deportivo, los vecinos quieren que el lugar sirva además para que las familias pasen sus días al aire libre. Es por esto que explicaron que, en la segunda etapa del proyecto tienen pensado hacer parrilleros y varios espacios verdes para que todos puedan usar el parque.

