José Luis Bolados tiene dos hijos de 8 y 5 años. Hace tres años se separó de su pareja, María Jannet González, y allí, según el hombre, comenzaron los problemas.

 

En un principio, González y los niños se mudaron a la casa de los abuelos maternos y allí vivieron todos juntos, hasta que según cuenta Bolados “el abuelo de los niños abusó del más chico el año pasado y desde ahí está preso. Ella (por su ex pareja) y Elías Fernández, que es su novio, son cómplices porque en ese momento estaban en la habitación de al lado”.

 

La causa la lleva el Primer Juzgado de Menores, a cargo de Jorge Toro y la asesora de Menores, Patricia Siriera.

 

De acuerdo a lo que relata Bolados, no podía tener la tenencia de los chicos, porque según alegaban, tenía problemas psicológicos. Por eso, su madre se iba a hacer cargo hasta que la situación se aclarara. Pero en marzo del año pasado, desde el Juzgado decidieron que los niños vuelvan con González y le indicaron a Bolados que tenía 90 días para realizarse un examen psicológico en el Marcial Quiroga, pero él -por una cuestión de tiempo y trabajo- lo hizo en el Hospital Rawson y salió, según dice, a su favor.

 

En septiembre del año pasado los pudo ver pero con la presencia de una psicopedagoga. Los chicos le dijeron a la profesional, según indica Bolados, que “no querían estar con la mamá porque tomaba mucho alcohol y había muchos problemas en la casa, como fiestas en las que corría hasta la droga”. “La psicopedagoga debía hacer un informe para presentar en el Juzgado y ese informe también salió a mi favor”, agregó.

 

Gracias a ese informe, le permitieron ver a los menores un día a la semana, durante 4 horas, en las que “la máxima fue de 40 minutos, porque la madre no quería que me vieran porque los niños contaba todo lo que estaban viviendo con ella”, dijo Bolados.

 

En agosto pasado le otorgaron un régimen de visitas supervisado en el CIC del Médano de Oro (tres visitas a la semana durante dos horas), nuevamente con la presencia de un profesional. Sin embargo, según cuenta, “ese día un secretaria los encerró con llave a los chicos para que no los viera e hicieron un escrito, junto a la madre, de que ellos no querían verme”.

 

Señaló que fue muchas veces al CIC a encontrarse con sus hijos pero que Jannet González no los lleva. “En el Juzgado me dieron ahora el mismo régimen de visitas en el CIC, y ellos están al tanto de que los niños no van. Eso es porque El juez Toro hace lo que su asesora le dice. Ella sabe que mis hijos no van pero igual me dio el mismo régimen”.

 

Reveló también que a pesar de haberse realizado ya seis exámenes psicológicos en total, no sabe cómo están sus hijos porque desde abril no sabe nada de ellos y que, a pesar de eso, sigue pagando la cuota alimentaria que corresponde. Los niños concurrían a la escuela José Vera Peñaloza, en Médano de Oro. Sin embargo, se enteró que sus hijos no están yendo más al colegio.